ACERCA DE LA SITUACIÓN ACTUAL EN LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN 
 Tras un análisis de nuestra realidad, observamos que, de acuerdo a los contenidos de los Planes de Estudios de los Profesorados, la inclusión de la Tecnología, en la mayoría de los casos, se queda en lo exclusivamente instrumental: es decir, en la manipulación de las herramientas informáticas, de ahí que se enseña al futuro profesor: D.O.S., Windows, utilitarios, correo electrónico, navegación en Internet, etc. ¿Esto es suficiente? ¿Estamos formando o tan sólo capacitando? A partir de la implementación de nuestra Ley Federal de Educación, que considera un nuevo perfil de alumno a formar con ciertas y determinadas competencias, hace que necesariamente a ello le corresponda fundamentalmente un nuevo modelo de Profesor. Se supera el concepto del profesor como solo ejecutor de planes elaborados por técnicos o ingenieros, ajenos la mayoría de las veces al contexto escolar o educativo
Tras un análisis de nuestra realidad, observamos que, de acuerdo a los contenidos de los Planes de Estudios de los Profesorados, la inclusión de la Tecnología, en la mayoría de los casos, se queda en lo exclusivamente instrumental: es decir, en la manipulación de las herramientas informáticas, de ahí que se enseña al futuro profesor: D.O.S., Windows, utilitarios, correo electrónico, navegación en Internet, etc. ¿Esto es suficiente? ¿Estamos formando o tan sólo capacitando? A partir de la implementación de nuestra Ley Federal de Educación, que considera un nuevo perfil de alumno a formar con ciertas y determinadas competencias, hace que necesariamente a ello le corresponda fundamentalmente un nuevo modelo de Profesor. Se supera el concepto del profesor como solo ejecutor de planes elaborados por técnicos o ingenieros, ajenos la mayoría de las veces al contexto escolar o educativo
 Se le contempla como un profesional en docencia el que juega un papel activo en el diseño de situaciones específicas de enseñanza. A ello ha contribuido la superación y sustitución del paradigma proceso-producto por los productos mediacionales y etnográficos, las propuestas pedagógicas de la investigación-acción y la de los entornos de enseñanza-aprendizaje colaborativos
 
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